
El barrio de Saavedra fue escenario de una tragedia que ha conmocionado a la comunidad, con el fallecimiento de Cinthia Sabrina Novillo, conocida como “Mica”, reconocida por su participación en robos bajo la modalidad “Viuda Negra”. La mujer de 39 años perdió la vida al precipitarse desde un quinto piso durante un allanamiento en su domicilio ubicado en Holmberg al 4000.
Los hechos se desencadenaron cuando las fuerzas de seguridad, actuando bajo una orden judicial vinculada a un caso en Ingeniero Maschwitz, irrumpieron en el departamento de Novillo. La presencia policial incluía a personal de la SubDDI de Escobar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y un oficial de la División Investigaciones de Organización Criminal de la Policía de la Ciudad.
Según los informes preliminares, al notar la llegada de los uniformados, “Mica” intentó evadir la detención, optando por escapar por el balcón o lanzándose al vacío. Un oficial de la Comisaría Vecinal 12 A presenció la caída y solicitó asistencia del SAME, confirmando posteriormente el fallecimiento de la mujer debido a las lesiones sufridas.
La orden de allanamiento había sido otorgada por la Justicia de Garantías de Escobar, en el marco de una investigación por robo en la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde Novillo era sospechosa de perpetrar robos bajo la modalidad “Viuda Negra”.
La fiscal a cargo del caso, Mabel Amoretti, de la UFI N°5 de Zárate-Campana, detalló que el modus operandi consistía en contactar a las víctimas a través de aplicaciones de citas, drogarlas y despojarlas de sus pertenencias. Novillo había enfrentado previamente tres juicios abreviados por robos bajo esta modalidad, siendo condenada en el último a tres años de prisión junto a dos cómplices, poniendo fin a un oscuro capítulo en su historial delictivo.