
El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el pasado miércoles 11 de octubre el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) Roca, ubicado en la comuna 8 de la ciudad. Este nuevo centro, el primero de la Policía de la Ciudad en la zona sur de Buenos Aires, representa un hito significativo en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Durante la ceremonia de inauguración, Rodríguez Larreta destacó la importancia del nuevo edificio, señalando que “es mucho más que un nuevo edificio, es una garantía de la seguridad de todos los vecinos del barrio”. En un compromiso renovado con la lucha contra el delito, aseguró que la Ciudad continuará combatiendo la inseguridad, a pesar de los obstáculos.
“Por más que el kirchnerismo nos quiera llevar al caos, ponga palos en la rueda y siga sin sacar a los presos de las comisarías para llevarlos a los servicios penitenciarios como corresponde, no vamos a dar el brazo a torcer”, afirmó Rodríguez Larreta.
El CMU Roca se suma a los tres centros de monitoreo existentes en Chacarita, Avenida 9 de Julio y Puerto Madero, desde donde se supervisan las más de 15 mil cámaras del sistema de videovigilancia público. El nuevo centro está equipado con tecnología de vanguardia, incluyendo cámaras 4K de última generación capaces de capturar imágenes en condiciones de baja luminosidad y clima adverso.
En la ceremonia de inauguración, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Gustavo Coria; la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.
El Jefe de Gobierno reiteró el compromiso de su administración con la seguridad ciudadana, asegurando que se continuará invirtiendo en tecnología y recursos para proteger a los habitantes de la Ciudad. “Estamos orgullosos de los avances, de que la seguridad sea una de las banderas de la transformación histórica que hicimos en Buenos Aires”, concluyó.