
Como te contamos con anterioridad la circulación por las autopistas porteñas esta restringida a aquellos usuarios que tengan instalado el telepase. Por esta razón la secretaria de transporte de la Ciudad de Buenos Aires prorrogara el plazo para obtener dicho telepase.
El objetivo es que los peajes de las Autopistas de la Ciudad dejen de cobrar con dinero en efectivo, como una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. Hasta ahora se adhirieron al servicio de Telepase, que permite la apertura automática de las barreras en las vías dinámicas habilitadas identificadas por la Red de Sistema, cerca del 60% de los usuarios, y a partir del 13 septiembre todos los vehículos que no tengan el Telepase no podrán transitar por las Autopistas, y en caso de hacerlo serán multados con una penalidad correspondiente al doble de la tarifa manual.
Según explicaron los funcionarios porteños, en las cabinas de los peajes, actualmente se efectúan 53.000 transacciones diarias, y el propósito es eliminar todo tipo de intercambio de billetes y monedas, para reducir los riesgos de contagio por el contacto directo con el dinero, como medida preventiva en medio de la pandemia del coronavirus en nuestro país.
El uso del Telepase, representa también un ahorro de tiempo, ya que no hace falta detenerse, bajar la ventanilla, abonar, y de esta forma se evita todo tipo de embotellamiento vehicular. Esta medida preventiva y obligatoria, abarca las Autopistas porteñas de Delllepiane, Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 43 cabinas de peaje, en las que trabajan 459 empleados, entre cajeros, personal señalero y supervisores. La medida anunciada por el Gobierno de la ciudad, resulta indispensable para la protección de los trabajadores de las Autopistas, desde la prevención ante el COVID-19. El Telepase se tramita de manera gratuita a través de la Web del servicio, por WhatsApp al 1123727757, por teléfono al 0800-122-7273, en las cabinas especialmente adaptadas en los peajes, o en los 300 puntos de adhesión al servicio de Telepase, habilitados en los comercios esenciales de todo el Distrito porteño.