
El programa “El Estado en tu Barrio Ciudad” continúa acercando la gestión de más de 300 trámites y servicios esenciales a los vecinos de la Ciudad. Los móviles del programa están disponibles para atender a la comunidad de miércoles a sábado, en un horario de 9 a 14 horas.
Hasta el 27 de abril, el programa se encuentra ubicado en el Centro Comunitario Padre Carlos Mugica, en Vicuña 885, en el Barrio 31. Es importante tener en cuenta que en caso de lluvia, la atención se suspende.
Esta iniciativa itinerante del Gobierno porteño busca proporcionar asesoramiento presencial a través de personal especializado, con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a trámites y servicios de relevancia.
“Estamos sacando el estado de las oficinas, trabajando mano a mano con los vecinos. En nuestro objetivo de cercanía con el ciudadano llevamos servicios esenciales a los barrios eliminando las barreras de acceso”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del Gobierno porteño.
El programa abarca una amplia gama de áreas y servicios, desde renovación de DNI hasta asistencia en trámites de AFIP, AGIP, ANSES y PAMI. Además, se ofrecen servicios de registro civil, asesoramiento en defensa al consumidor y orientación sobre derechos ciudadanos.
La atención se amplía ahora también los días sábados, brindando a los ciudadanos la posibilidad de realizar gestiones administrativas durante el fin de semana.
En estos puntos de asistencia, los vecinos reciben asesoramiento y, en caso necesario, son derivados al área correspondiente para completar el trámite. El calendario de operativos se publica semanalmente en la página web y redes sociales de la Ciudad.
Con esta iniciativa, el Gobierno porteño busca garantizar que los vecinos tengan acceso a los servicios y recursos necesarios para mejorar su calidad de vida y promover una mayor inclusión en la comunidad.