
Durante el receso invernal, más de 11.000 niños y niñas participan del programa Vacaciones en la Escuela que se desarrolla en instituciones educativas de la Ciudad hasta el viernes 1.º de agosto. La propuesta combina actividades educativas, recreativas, culturales y al aire libre, garantizando un espacio de contención, aprendizaje y diversión para chicos y chicas durante el receso escolar.
El programa incluye talleres de oficios, juegos de integración, actividades artísticas, salidas culturales y espacios de creación colectiva. Esta semana, el eje temático es el “Festival de ideas”, donde los participantes trabajan en la creación de proyectos que serán presentados en exposiciones, muestras y ferias abiertas a las familias.
La iniciativa busca no solo brindar una alternativa durante las vacaciones, sino también fortalecer el vínculo con la escuela y promover el desarrollo de habilidades creativas, sociales y colaborativas.
“Vacaciones en la Escuela” es una política pública que garantiza el derecho al juego, al descanso y a la educación, con propuestas de calidad y un enfoque inclusivo para que todos los chicos puedan vivir un invierno diferente, activo y compartido.