
Un maravilloso pincelazo de creatividad y compromiso ha dado vida a un nuevo rincón de maravillas en las calles de nuestra Ciudad. Gracias al dedicado trabajo del taller de muralismo de la Facultad de Derecho de la UBA, nos enorgullece presentar la inauguración de un fresco mural en el espacio público, una ventana a los idílicos Bosques de Palermo. Este vibrante testimonio artístico toma vida en la intersección de Salguero y Seguí, como parte del innovador programa Color BA.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana sigue sumando destellos de arte y esencia a los corredores urbanos. Un tributo a los 200 años de la UBA, este mural es el fruto del esmero de jóvenes talentos que han permitido que las calles se conviertan en una puerta a la naturaleza exuberante de los Bosques de Palermo. Un homenaje a la historia y a la imaginación que da color a nuestra ciudad.
Este logro no es solo un acto artístico, sino un testimonio de cómo las instituciones educativas y la comunidad pueden fusionarse para transformar el entorno cotidiano. La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, compartió con emoción: “Como egresada de la Universidad de Buenos Aires y en el marco de sus 200 años, es un orgullo que alumnos y alumnas de la universidad tengan la oportunidad de aportar sus ideas y creatividad al paisaje urbano”.
La ceremonia de inauguración fue un compás de agradecimiento y reconocimiento. El aplauso resonó para Guadalupe Tagliaferri y Martín Cantera, quienes se unieron a la Ministra Muzzio en esta celebración. Catalina Nosiglia y Oscar Zoppi, representantes de la Facultad, recibieron un elogio especial por impulsar esta magnífica obra bajo la dirección de Zulma García Cuerva, líder de esta sinfonía artística.
Y así, en el tejido de la historia y la creatividad, nace “Color BA”, una iniciativa que transforma las medianeras y rincones urbanos en lienzos que cuentan historias. Un programa que busca no solo embellecer la Ciudad con expresiones artísticas, sino también enriquecer su atractivo cultural y turístico, destilando vida y alma en los barrios porteños.
Este nuevo mural, concebido por Zulma García Cuerva, coordinadora del taller de muralismo de la UBA, en colaboración con los talentosos alumnos Patricia Etchegoyen, Maria Laura Luchessi, David Chaves y Wilma Angles, es una ventana a los Bosques de Palermo. Una representación que captura su esencia en una pared espejo, trascendiendo el espacio y sumergiéndonos en su belleza.
Zulma García Cuerva, la mente y el corazón detrás de esta obra, comparte con pasión: “La cultura es el único bien que no se gasta con el uso. La cultura siempre se multiplica. Trasladar un poquito de los Bosques de Palermo, acá, ojalá que a cada uno le aporte algo. Estos árboles tienen todo el derecho de estar allí, menos rojos tal vez, pero uno se puede permitir jugar también”.
“La Ciudad es un museo a cielo abierto”, subraya Clara Muzzio, y con cada nuevo trazo y matiz, esa afirmación cobra vida. La transformación de los espacios urbanos en lienzos de inspiración y reflexión sigue su curso, y el vibrante mural en Salguero y Seguí se convierte en un emblema de este movimiento creativo que enriquece nuestra vida cotidiana.


