
La Ciudad de Buenos Aires fue reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por el diseño e implementación de la Ventanilla Única de Trámites, una plataforma digital que agiliza y centraliza la gestión para la construcción, apertura y habilitación de comercios y empresas.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, recibió el galardón durante el Encuentro Internacional sobre Desregulación y Simplificación, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Parque Patricios y reunió a especialistas en mejora regulatoria, innovación tecnológica, transparencia, eficiencia y promoción de inversiones de Argentina y otros países de la región.
La herramienta premiada fue desarrollada por la Ciudad siguiendo lineamientos técnicos de la OCDE, con el objetivo de reducir tiempos y trámites presenciales, facilitando el proceso de inversión y fomentando la competitividad.
“La Ventanilla Única es un ejemplo de cómo la tecnología puede simplificar la vida de quienes quieren invertir y generar empleo en la Ciudad”, destacaron desde el Gobierno porteño.
La OCDE, organismo internacional que impulsa políticas públicas para mejorar el desarrollo económico y social, reconoció el proyecto por su impacto positivo en la modernización del Estado y en la creación de un entorno más amigable para emprendedores y empresas.