
La Ciudad de Buenos Aires continúa reforzando su sistema público de salud, con inversiones que superan los $76 mil millones este año. En este marco, el Hospital Durand, en Caballito, inauguró una nueva sala de diálisis y un resonador magnético de última generación, destinados a mejorar la atención de pacientes de rutina y de alta complejidad.
La nueva sala de diálisis, ubicada en el primer piso del Centro Médico Complementario, reemplaza al antiguo espacio del octavo piso, facilitando el acceso y traslado de los pacientes internados. Cuenta con 12 sillones de hemodiálisis y 4 puestos de diálisis peritoneal, aumentando en un 50% la capacidad de atención, con turnos en la mañana, media tarde y tarde-noche para 70 pacientes diarios.
El resonador magnético, apto para estudios pediátricos y de adultos, funcionará las 24 horas, todos los días del año, optimizando los tiempos de diagnóstico y aumentando la precisión de los estudios.
“Trabajamos para que la atención médica sea de calidad en cada rincón de la Ciudad, incorporando tecnología de punta y nuevas salas, guardias y consultorios”, destacó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, junto al ministro de Salud, Fernán Quirós.
La ampliación de servicios en el Hospital Durand se suma a otras 35 obras en hospitales públicos durante 2025, que incluyen mejoras en guardias, quirófanos y terapias intensivas, la construcción de nuevos CeSACs y CEMAR, y la incorporación de tecnología de alta complejidad.
“El nuevo sector de diálisis mejora el acceso y la calidad del cuidado, mientras que el resonador magnético permite diagnósticos más precisos y rápidos”, explicó Quirós. En 2024, el Durand registró más de 277 mil turnos y realizó 2.577 cirugías, consolidándose como un centro estratégico de la red pública porteña.