
En un mundo cada vez más atravesado por la tecnología, educar y acompañar a nuestros hijos ya no es solo tarea de la escuela. La crianza, el apoyo emocional y el diálogo comienzan en el hogar. Con el objetivo de apoyar a las familias frente a los nuevos desafíos que presentan las pantallas y la digitalización, el Gobierno de la Ciudad presentó Escuela en Familia, una plataforma gratuita, autoguiada y 100% online.
Escuela en Familia fue diseñada para ofrecer herramientas concretas a madres, padres y cuidadores que enfrentan situaciones complejas como el bullying, la violencia digital, los trastornos alimentarios y el uso problemático de la tecnología. La plataforma ofrece contenidos creados por especialistas en salud mental, adolescencia, educación emocional y crianza, organizados en cursos breves y accesibles.
El mundo digital ha traído beneficios, pero también riesgos. Según los expertos, muchos niños y adolescentes pasan más de cinco horas al día frente a pantallas, sufren bullying anónimo o enfrentan problemas emocionales como la ansiedad. En este contexto, muchas familias no saben cómo abordar estos problemas. La nueva plataforma busca ser un punto de apoyo para brindarles las herramientas necesarias para abordar estos temas y ayudar a sus hijos de manera efectiva.
“Escuela en Familia surge para que todos podamos acompañar el desarrollo de los niños y adolescentes en este entorno digital. Sabemos que esta es una batalla que debemos dar juntos: la escuela, la familia y la comunidad”, expresó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Esta plataforma se suma a otras medidas impulsadas desde la Ciudad para fortalecer el bienestar socioemocional de los jóvenes, como la formación especializada en 215 escuelas, el aumento de turnos en salud mental para adolescentes y la ampliación de la atención en neurodesarrollo en el sistema público de salud.
Con Escuela en Familia, se busca que las familias no se sientan solas ante los desafíos del siglo XXI, sino acompañadas por especialistas y apoyadas por una comunidad que trabaja unida por el bienestar de las futuras generaciones.