
En un sorprendente acto de detección, los efectivos de la Brigada Operaciones Zona Norte llevaron a cabo una intervención que dejó al descubierto una situación sospechosa en una pareja que transitaba por la avenida Pinedo al mil, en el barrio de Barracas.
Ante la conducta de estas personas que generó inquietud, los oficiales de policía procedieron a identificarse y a solicitar a la pareja que detuvieran su camino para someterse a un proceso de identificación.
Dos testigos presenciales observaron atentamente el desarrollo de los acontecimientos mientras los agentes registraban a la pareja. Durante la inspección, se descubrió que entre sus prendas ocultaban un cuchillo, 46 fragmentos de marihuana que en conjunto alcanzaban un peso de 290 gramos, 21 envoltorios de pasta base que sumaron 12 gramos y una balanza de precisión que aparentemente usaban para pesar las sustancias.
Tras establecer comunicación con la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 29, bajo la dirección del doctor Aníbal Brunnet, se tomó la decisión de arrestar a la pareja involucrada en este incidente. El hombre, de 32 años, y la mujer, de 43 años, ambos de nacionalidad argentina, quedaron bajo custodia por su presunta infracción a la Ley de Drogas (23.737). Además, los estupefacientes hallados fueron confiscados como evidencia, y posteriormente la pareja fue trasladada a las instalaciones de la Policía de la Ciudad para seguir con el proceso correspondiente.