
La Policía de la Ciudad logró detener a dos individuos luego de una breve persecución, quienes habían intentado sustraer una placa de portero eléctrico y elementos de bronce de varios edificios en el barrio de Caballito.
El hecho tuvo lugar tras recibir un llamado al 911 alertando sobre la presencia de dos hombres intentando robar el portero eléctrico de un edificio en la calle Hidalgo al 400. Inmediatamente, personal de la Comisaría Vecinal 6 A se desplazó al lugar.
Al llegar, los agentes encontraron a los sospechosos, quienes al notar la presencia policial intentaron huir a pie. Sin embargo, fueron rápidamente interceptados y detenidos en la calle Acoyte al 100. Tras identificarlos y realizar una requisa, se les incautaron una placa de bronce, un juego de llaves, dos partes metálicas de mangueras y un cuchillo de mesa.
El procedimiento fue avalado por el Juzgado Criminal y Correccional N° 31, a cargo de la Dra. María Galletti, y la secretaría Nº 119, a cargo de la Dra. Di Nardo. Los delincuentes, de 21 y 30 años de edad, fueron trasladados a la alcaidía de la Policía de la Ciudad y se les imputó el cargo de “tentativa de robo”.