
Un individuo de 33 años fue detenido el pasado lunes 29 de abril en la Facultad de Medicina de la UBA, ubicada en el barrio de Recoleta, luego de ser captado por las cámaras de seguridad mientras robaba una computadora. El hombre, que se disfrazaba de médico, había hecho ingresos previos a la sede universitaria con el mismo objetivo.
La captura del falso médico se produjo gracias a la alerta de una profesora que lo reconoció y alertó a las autoridades. Este sujeto, aprovechándose de su atuendo, pasaba inadvertido en la institución para acceder a las computadoras y sustraerlas. Sin embargo, su modus operandi quedó al descubierto gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la facultad.
En el video que circula, se observa al ladrón ingresando a un despacho de la sede universitaria, vistiendo su guardapolvo y con una mochila. Las imágenes muestran cómo coloca un cuaderno rojo sobre la computadora de una profesora para ocultar su accionar, luego toma ambos objetos y se los lleva. La rápida acción de la docente permitió que la policía lo detuviera dentro del establecimiento educativo.
El individuo detenido enfrenta ahora una causa ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 59, bajo la supervisión de Alejandro Ferro. Se le confiscaron un teléfono celular y un billete de veinte dólares como parte del procedimiento policial.