
La Policía de la Ciudad logró desbaratar una organización dedicada al narcotráfico que operaba cerca de dos colegios en el barrio de Constitución. Seis personas fueron detenidas y se incautaron importantes cantidades de cocaína, marihuana y un arma de fuego en dos allanamientos.
La investigación, llevada a cabo por la División Investigaciones Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad, reveló que en dos viviendas ubicadas en las calles San José al 1900 y Rondeau al 1700 se realizaba la venta de estupefacientes al menudeo, especialmente en horarios cercanos a la entrada y salida de alumnos de los colegios cercanos.
Con autorización de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), los agentes realizaron filmaciones y fotografías para documentar el accionar de la banda.
Durante los allanamientos, se detuvo a seis personas mayores de edad y se confiscaron numerosos envoltorios de marihuana y cocaína preparados para la venta, así como una suma considerable de dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
Además, se encontró un arma de fuego en una de las viviendas, junto con una cantidad significativa de drogas y elementos relacionados con su fraccionamiento y comercialización.
El operativo contó con la colaboración de la División Canes Detectores de Drogas y Unidades de Contención de la Policía de la Ciudad.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales de la Comuna 1 y enfrentan cargos por tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en cercanías a establecimientos educativos.