
Importante es capacitarnos y actualizarnos en los rubros en los que trabajamos o simplemente nos gustan. Bien para eso contamos con muchísimas alternativas en esta nota te contamos de una de ellas. Desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentan la siguiente iniciativa.
El gobierno de la Ciudad junto a Coursera lanza un pan que tiene la finalidad de otorgar 50.000 cupos que permitirán acceder a más de 300 cursos con certificación gratuita de más de 50 universidades de todo el mundo y empresas destacadas.
La iniciativa tuvo una convocatoria récord de inscriptos, entre los que se destacan los/as jóvenes entre 20 y 30 años, con estudios universitarios y/o terciario.
En lo que son las áreas de estudio ofrecidas, se evidenció un mayor interés en los cursos de negocios (26%), computación (22%) e idiomas (17%). En esta línea, entre los cursos más solicitados se destacan aquellos vinculados a ciencias de la computación, idiomas, negocios y desarrollo personal.
La iniciativa se inscribe en un marco de trabajo conjunto entre la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Secretaría General y de Relaciones Internacionales, con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar las posibilidades de empleabilidad, la inserción laboral, la reconversión y el desarrollo profesional de las personas.