
En un acontecimiento sin precedentes, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, participó en la Plenary Session Leaders Cities Summit (GNETS), convocado por la Gobernación Metropolitana de Tokio, junto a líderes de gobiernos subnacionales de todo el mundo. Entre los asistentes se contaban los alcaldes de Berlín, Bangkok, Helsinki y Oporto, así como funcionarios de ciudades como París, Los Ángeles, Roma y Seúl. La inclusión de Buenos Aires en este selecto grupo representa un logro significativo, ya que junto con San Pablo, son de las pocas ciudades latinoamericanas que integran esta red, lo que subraya el liderazgo de la Ciudad como representante de las urbes de la región en este ámbito internacional.
Desde el año 2022, Buenos Aires forma parte de GNETS, una red que ha brindado una plataforma inestimable para el aprendizaje, la colaboración y el avance en los objetivos de la Ciudad en términos de superar los desafíos urbanos y desarrollar visiones de futuro alineadas con las prioridades de gestión, tales como el orden, la seguridad, la innovación, la sostenibilidad y la inclusión.
Durante su intervención, el Jefe de Gobierno presentó los principales pilares de la nueva administración, con especial énfasis en la relevancia de acceder a conocimientos y tecnologías de vanguardia mediante la cooperación internacional, con el propósito de fomentar el desarrollo integral de los habitantes de la Ciudad.
Jorge Macri reafirmó el compromiso de Buenos Aires de continuar colaborando estrechamente con sus socios globales, fortaleciendo los lazos de cooperación y contribuyendo así al progreso tanto local como global.