La Policía de la Ciudad llevó a cabo la incineración de más de 1.400 kilos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, decomisados durante dos importantes procedimientos realizados en lo que va del año. Este acto tuvo lugar en el Cementerio de la Chacarita y marcó la cuarta destrucción de drogas incautadas por la fuerza de seguridad en el período.
El operativo de incineración estuvo supervisado por el director general de Seguridad Comunal e Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Maximiliano Piñeiro. En total, fueron quemados 103 panes de cocaína y 197 de marihuana, secuestrados en procedimientos llevados a cabo en enero y mayo respectivamente.
El primer decomiso, que incluyó la incautación de cocaína, tuvo lugar el pasado 27 de mayo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, representando el mayor decomiso de esta droga por parte de la Policía de la Ciudad. Por otro lado, el segundo procedimiento ocurrió el 6 de enero en el barrio de Retiro, donde se interceptó un flete de mudanza procedente de Misiones con una importante cantidad de marihuana oculta.
Estos esfuerzos se enmarcan en la política de lucha contra el narcotráfico llevada a cabo por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de erradicar el comercio ilegal de drogas en la región y proteger a los ciudadanos de sus efectos nocivos.