
Este sábado marcará el inicio de las tan esperadas Vacaciones de Invierno en los Museos BA, la Usina del Arte y el Casco Histórico de Buenos Aires. Se ha preparado una amplia gama de actividades para todas las edades, desde shows musicales hasta visitas teatralizadas y talleres interactivos.
Los museos participantes, como el Museo Saavedra, Museo Larreta, Museo Sívori, Buenos Aires Museo, Museo del Cine y la Torre Monumental, ofrecerán una programación variada de miércoles a lunes. Asimismo, los museos Perlotti, Fernández Blanco, Gardel y MAP tendrán actividades programadas cuatro veces por semana.
En el Museo Saavedra, por ejemplo, se han organizado shows musicales en el jardín musical, visitas interactivas para toda la familia y talleres artísticos para que los más pequeños exploren su creatividad inspirados en la historia argentina.
En el Museo Sívori, el jardín se transformará en una pista de baile familiar, mientras que se llevarán a cabo talleres de arte vinculados a las obras del museo. Además, se podrá participar en el Desafío artista, una búsqueda interactiva por el museo.
Los más aventureros podrán disfrutar de visitas teatralizadas en la Torre Monumental y el Museo Fernández Blanco, donde se revelarán historias y secretos mientras se recorre el museo. Además, en el Museo Fernández Blanco, habrá narraciones musicalizadas para los más pequeños.
El Museo de Arte Popular José Hernández ofrecerá un Laboratorio de Artesanos, donde los niños podrán crear sus propias artesanías. Por otro lado, el BAM albergará el Laboratorio de oficios con talleres de máscaras, moda y fileteado porteño, además de un taller especial de creación de juegos de mesa.
Para quienes se encuentren en Caballito, el Museo Perlotti brindará talleres de experimentación con arcilla y escultura, mientras que el Museo Larreta ofrecerá un ciclo de shows llamado Narraciones y canciones en el auditorio, junto con talleres sobre botánica y sustentabilidad.
El Museo Gardel sumergirá a los visitantes en el mundo del tango con visitas en familia y un espectáculo de títeres y tango. Finalmente, el Museo del Cine presentará un ciclo de proyecciones de cortometrajes y talleres de cine pintado y animación.
Con esta variada oferta cultural, las Vacaciones de Invierno prometen ser una experiencia enriquecedora para toda la familia en la Ciudad de Buenos Aires.