
Tres individuos que se dedicaban al robo de bronce fueron aprehendidos por la Policía de la Ciudad en los barrios de Villa Urquiza, Recoleta y Nueva Pompeya.
Durante el transcurso del año, las autoridades policiales han detenido a más de 500 personas relacionadas con el hurto de metales, al tiempo que se han llevado a cabo inspecciones exhaustivas en talleres y comercios de metalurgia para interrumpir el circuito ilegal de comercialización de estos materiales.
En esta ocasión, los tres sujetos fueron capturados por su participación en robos perpetrados en fachadas de edificios ubicados en diferentes sectores de la ciudad.
El alerta se generó cuando una vecina de la calle Martiniano Bonorino al 3100 notificó a la Policía sobre el robo de los picaportes de bronce de su vivienda. Agentes de la Comisaría Vecinal 12 C se desplazaron hasta el lugar y, tras una rápida acción, lograron interceptar a uno de los delincuentes, quien fue encontrado con un considerable número de piezas de bronce en su mochila, así como también con otros objetos relacionados con la actividad delictiva.
En otro incidente, un vigilador observó cómo un individuo intentaba forzar el frente del portero eléctrico de un edificio en Guido al 2500, en Recoleta. Tras dar aviso a las autoridades, el sospechoso fue detenido y se le confiscó la chapa del portero eléctrico sustraído.
En el tercer episodio, los efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 4 B atraparon a un individuo que había robado picaportes de bronce en una casa en Nueva Pompeya.
Estos arrestos son un ejemplo de la eficacia de las acciones policiales en la lucha contra el delito en la ciudad. Sin embargo, la problemática del robo de bronce persiste, evidenciada en la sustitución de los elementos de bronce por materiales menos valiosos en diversos lugares de la ciudad.