
En una acción conjunta entre la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), se llevaron a cabo inspecciones integrales que culminaron en la clausura de cuatro locales de telefonía en los barrios de Constitución, Monserrat y Balvanera. Además, se incautaron al menos ocho celulares reportados como robados.
Los relevamientos, que forman parte de la lucha contra el comercio ilegal de celulares sustraídos, fueron realizados por personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, junto con agentes de la AGC. Los locales inspeccionados se encontraban ubicados en la calle Moreno al 1800 en Balvanera, dos en Entre Ríos al 600 y al 700 en Monserrat, y otro sobre la misma avenida al 1600 en Constitución.
En el primer local inspeccionado, se encontraron 70 teléfonos móviles sin documentación respaldatoria, de los cuales ocho estaban denunciados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como sustraídos. Además, se hallaron 54 componentes de teléfonos de procedencia dudosa, lo que llevó a los representantes de la AGC a clausurar el establecimiento por irregularidades en su funcionamiento.
En los locales ubicados en la avenida Entre Ríos, se descubrieron 15 teléfonos móviles sin documentación respaldatoria y anomalías administrativas que provocaron su clausura preventiva.
Ante esta situación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría 22 de la Dra. Lidia Muntaner, ordenó la incautación de los teléfonos denunciados y sin documentación, así como la imputación de dos personas, un hombre y una mujer, por infracción a la Ley Nacional 25.891 y la Ley de la Ciudad 6009, ambas relacionadas con la regulación de dispositivos móviles usados.