
Ante el pronóstico de lluvias y tormentas fuertes, el Gobierno porteño emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los vecinos y automovilistas para prevenir accidentes y minimizar riesgos.
Para los vecinos, se sugiere evitar circular por calles anegadas y retirar macetas y sillas de plástico de ventanas o balcones para prevenir posibles accidentes por el viento. También se aconseja tener precaución con tendederos y otros objetos que puedan representar un riesgo para terceros, así como asegurar los elementos en obras de construcción para evitar desplazamientos por el viento. Además, se recomienda no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y evitar arrojar objetos que puedan obstruir sumideros o depositar residuos en lugares no autorizados, ya que esto afecta el sistema de desagüe. Es importante recordar el horario autorizado para sacar bolsas de residuos y depositarlos dentro de los contenedores para evitar obstrucciones en la vía pública. Se aconseja también evitar transitar por zonas arboladas durante vientos fuertes o lluvias intensas y no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz u otros cables en la vía pública.
Por otro lado, para los automovilistas, se recomienda utilizar siempre el cinturón de seguridad y aumentar las medidas de seguridad al conducir, considerando la reducción de visibilidad y las variaciones en las distancias de frenado durante la lluvia. Se aconseja circular a velocidad moderada y con las luces de posición encendidas.
Ante cualquier irregularidad que represente un riesgo, se insta a informar llamando al número gratuito de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias