
En una muestra de compromiso social, la Policía de la Ciudad llevó a cabo la donación de 32 bultos de indumentaria y calzados apócrifos a la reconocida organización benéfica Cáritas. La entrega se realizó en la sede ubicada en la calle Mansilla al 2400, en el prestigioso barrio de Recoleta.
Esta generosa donación surge como resultado de diversos allanamientos efectuados por la División Investigaciones Comunales 7 de la Policía de la Ciudad, en el marco de la Ley 22.362, conocida como la Ley de Marcas. Los elementos secuestrados, principalmente prendas de vestir, fueron incautados durante procedimientos llevados a cabo en la denominada “zona de manteros”.
El Comisario Roberto Morales, al frente de la División, explicó: “Toda esta mercadería es producto de los procedimientos que se llevaron a cabo en lo que se conoce como zona de manteros”. La colaboración entre las fuerzas policiales y la justicia federal ha permitido confiscar productos apócrifos y combatir la venta ilegal de mercancías.
La iniciativa recibió la aprobación del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos, quien, a través de la Secretaría N°3 del Dr. Cannellotto, autorizó la donación de la mercadería a Cáritas. Esta decisión refleja el compromiso conjunto de las instituciones para canalizar de manera positiva los productos secuestrados en beneficio de aquellos que más lo necesitan.
El Comisario Morales destacó el propósito altruista de la donación al expresar: “Nos pusimos en contacto con ellos y sabemos que le van a dar un buen fin, a gente que lo necesita”. Con esta acción, la Policía de la Ciudad contribuye no solo a la seguridad ciudadana sino también al bienestar de aquellos que requieren apoyo y solidaridad.