
De acuerdo con el informe más reciente emitido a las 13 horas, de un total de 5.984 turnos programados, ya se han administrado vacunas a 3.741 personas. La campaña de vacunación está en curso hasta las 17 horas en ocho centros habilitados.
Compartiendo en las plataformas digitales, La Ciudad sigue adelante con el proceso de vacunación dirigido a los adultos mayores de 80 años en ocho centros dispuestos para tal fin. Conforme al reporte oficial más actualizado, hasta las 13 horas de este miércoles, se habían completado las inoculaciones contra el Covid-19 en un total de 3.741 individuos, considerando un volumen de 5.984 turnos previamente asignados. En términos porcentuales, esto equivale al 62.5% de los adultos mayores que habían sido programados para esta fecha.
El desglose de las cifras por centro es el siguiente:
- Luna Park: 1.092 personas
- La Rural: 939 personas
- San Lorenzo: 1.182 personas
- Centro Islámico: 284 personas
- Boca: 65 personas
- Ferro: 55 personas
- Italiano: 93 personas
- Oscoema: 31 personas
En un esfuerzo por agilizar la atención y mitigar la carga en las sedes con mayor demanda, se ha efectuado una redistribución de turnos al abrir cinco nuevos centros de vacunación. Esta medida ha sido particularmente beneficiosa para lugares como La Rural, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA) y el mítico Luna Park, que han estado manejando la afluencia de personas de manera fluida, sin largas esperas y dentro de los horarios estipulados.
Cabe destacar que la Ciudad ha incrementado significativamente el número de personas trabajando en la operación de vacunación dirigida a los mayores de 80 años. Se ha triplicado la cantidad de personal destinado a este proceso vital.
Asimismo, se ha implementado una reestructuración logística en función de las diferentes fases del proceso de vacunación en cada centro. Esto abarca desde el registro de ingreso hasta la administración de la vacuna y la programación para la segunda dosis. Se ha destinado mayor personal para asegurar mejoras en todos los aspectos. En consonancia con esta iniciativa, la Ciudad ha triplicado la cantidad total de empleados públicos y voluntarios designados en los puntos de vacunación, sumando un total de 632 personas. Además, se ha registrado un número de 232 colaboradores que han estado comprometidos en brindar asistencia a los mayores de 80 años que acuden a vacunarse, contribuyendo así a un proceso más fluido y efectivo.
