
Se constató una tasa de ocupación hotelera del 76% y el Bus Turístico experimentó un aumento sin precedentes en el número de pasajeros desde el inicio de la pandemia.
El Ente de Turismo de Buenos Aires comunicó que durante el fin de semana largo de junio, la Ciudad recibió una afluencia de más de 81,291 visitantes, tanto nacionales como internacionales. Además, la ocupación hotelera alcanzó el 76%, superando el porcentaje registrado en el mismo fin de semana de 2019, que se extendió por 3 días y logró un índice de ocupación del 47%.
Un hecho relevante también es que este fue el fin de semana más exitoso desde que se levantaron las restricciones derivadas de la pandemia para el Bus Turístico. Con un total de 4,728 boletos vendidos, superó la cantidad de ventas del fin de semana largo de Semana Santa, cuando se adquirieron 4,524 boletos.
Además, es importante destacar que la proporción de turistas extranjeros que optaron por este atractivo sigue en aumento. Mientras que en Semana Santa, el 27% de los visitantes eran extranjeros, durante este fin de semana largo, el promedio de turistas internacionales aumentó a un 45%, siendo Brasil y Uruguay los principales países de origen. Por otro lado, la provincia de Santa Fe contribuyó con el mayor número de pasajeros a nivel nacional, representando el 33% de los turistas nacionales.
La ocupación hotelera llegó al 76%, superando el porcentaje registrado en el mismo fin de semana de 2019, que se extendió por 3 días y logró un índice de ocupación del 47%.
“Estamos sumamente satisfechos con los resultados obtenidos a lo largo del fin de semana, los cuales ratifican que el turismo es uno de los principales impulsores de la recuperación en la Ciudad. Escapadas BA sigue siendo ampliamente aceptado y esto nos permite continuar apostando por este tipo de iniciativas para consolidar a Buenos Aires como un destino de escapadas”, señaló Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño.
La Ciudad brinda una extensa gama de propuestas culturales, turísticas y gastronómicas, con más de 7,000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es considerada la cuna del tango. Asimismo, a través del programa Turismo en Barrios, se brindan oportunidades para explorar diversos barrios de la Ciudad, a través de una guía disponible en línea y en formato descargable, que proporciona información detallada sobre lugares de interés, espacios verdes, arquitectura y opciones gastronómicas.
“Estamos sumamente satisfechos con los resultados obtenidos a lo largo del fin de semana, los cuales ratifican que el turismo es uno de los principales impulsores de la recuperación en la Ciudad”. (Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño)