
El polo educativo de Saavedra sin duda es un gran acierto desde su concepción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero lamentablemente desde que fue inaugurado quedaron cosas por terminar y reclamos de vecinos, docentes y estudiantes mediante las autoridades porteñas decidieron lanzar una licitación para la construcción de un gimnasio y la finalización de la obra en el natatorio cubierto.
Las empresas que pretendan acceder a realizar la obra tendrán tiempo de inscribirse hasta el 9 de Abril, y la apertura de las propuestas se realizará el 16 de abril a las 15hs. El presupuesto asignado para construir la cubierta del natatorio y el gimnasio, es de casi 21 millones de pesos.
El Polo Educativo de Saavedra, es utilizado por los niveles pedagógicos aquí mencionados, Escuela Infantil para niños de 45 días a 5 años, Escuela Media Técnica Nº 36 “Almirante Guillermo Brown, Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola”, y la Escuela Especial Nº 1IREP. La pileta, que actualmente se encuentra en estado de abandono, es primordial para realizar los trabajos de rehabilitación en los chicos que concurren a la Escuela Especial Nº1. En el año 2016, el Ministerio de Educación de la Ciudad, inauguró el Auditorio del Polo Educativo de Saavedra, con capacidad para 450 personas, diseñado con altos estándares de calidad y acústica. En el predio también funcionan espacios para distintas actividades deportivas, un parque público y un sector de estacionamientos.