
El acoso sexual callejero es algo que se vive en las calles cotidianamente es algo lamentable. Pese a esto las personas lentamente van tomando conciencia de las malas practicas instaladas en la sociedad y con un poco de motivación como te contamos en esta nota seguramente de puede ir desarraigando estas malas costumbres.
Se cumplen ya 5 años de la sanción de la Ley 5.306, que instituyó el 2 de octubre como el Día de la Lucha contra el Acoso Sexual Callejero, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana lanzó una campaña desde los camiones recolectores del sistema de higiene urbana para visibilizar el acoso callejero y dar a conocer las líneas de asistencia gratuita: 144 y 22676 a quienes atraviesan estas situaciones. Los mensajes de la campaña son: “No me interesa saber lo que me harías” y “No quiero tu opinión sobre mi cuerpo”.
Durante el año 2016 se incorporó el acoso sexual en espacios públicos y privados de acceso públicos al Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Ley N° 5.742. La mayoría de las mujeres de la Ciudad sufrió acoso callejero alguna vez, en muchos casos es verbal y sucede en el espacio público.
A partir de diferentes iniciativas el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabaja para erradicar esta problemática y para brindar asistencia y contención a las mujeres que la sufren.