
Como todos nos vimos afectados por esta pandemia, un grupo particular de personas esta por retornar a sus actividades, ellos son los atletas federados luego de no poder entrenar por un largo tiempo hoy vuelven a sentirse con toda la fuerza del mundo para prepararse y disfrutar su pasión.
Un hermoso cielo celeste como hacía días no se veía. Adrenalina por los cuatro costados de la fabulosa pista de atletismo del Parque Olímpico de la Ciudad. Sonrisas, alegría, emoción. Todo ese cúmulo de sensaciones se vivenció este lunes 7 de septiembre con el regreso a los entrenamientos de los atletas federados pertenecientes a la Federación Metropolitana de Atletismo (FAM).
El Covid-19 alejó a miles de deportistas de sus habituales actividades. Y de a poco en la Ciudad los atletas, de distintas disciplinas, comenzaron a retomar su ritmo en diferentes escenarios, esos donde ellos se sienten como en sus casas.
Primero fueron algunos deportistas olímpicos que pudieron volver a entrenar en el CeNARD. Luego les tocó a los muchachos del Rugby en el Parque Manuel Belgrano. El tenis, el ciclismo y el patín carrera, también volvieron en el mítico ex KDT. Y ahora fue el Parque Olímpico el que le abrió sus puertas a 150 representantes del atletismo.
En el escenario enclavado en el barrio de Villa Soldati los atletas federados en la FAM, que estuvieron bajo las órdenes de sus entrenadores, junto a otros atletas paralímpicos, realizaron movimientos técnicos y físicos propios de disciplinas de pista y campo, durante las dos sesiones segmentadas y alternativas de entrenamientos –una de 11 a 13 horas y la otra de 14 a 16 horas-.
En esta etapa inicial y experimental de la reanudación de actividades implementada por la federación se pusieron en funcionamiento una serie de protocolos y medidas de cuidados personales, con el objetivo de evitar el contagio del virus del Covid-19 y, naturalmente, de preservar la salud de los deportistas.