
La Ciudad de Buenos Aires recibió una nueva edición del Council of the Americas (COA), encuentro en el que referentes internacionales debatieron sobre las perspectivas económicas y políticas de la región.
Durante la apertura, las autoridades porteñas destacaron la importancia de gestionar con responsabilidad, subrayando que la Ciudad cuenta con un presupuesto equilibrado, el menor nivel de deuda en años y un ecosistema que impulsa a la industria del conocimiento, la infraestructura digital y el talento local.
En la actualidad, Buenos Aires se posiciona como la mejor ciudad de la región para vivir y estudiar, de acuerdo con The Economist y el ranking QS. Sin embargo, lejos de conformarse con esos logros, el desafío es seguir innovando, atrayendo inversiones y consolidando su liderazgo regional.
“El rol del Estado es facilitar y crear las condiciones para que el sector privado despliegue todo su potencial”, remarcaron, al tiempo que expresaron la convicción de que la Ciudad puede ser un espejo de la Argentina que se proyecta próspera y abierta al mundo.