
Este fin de semana, la Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha un operativo especial de transporte para acompañar los recitales de Los Piojos en el Estadio Monumental. La Línea D del subte ofrecerá un servicio nocturno extendido que permitirá a los asistentes regresar a sus hogares de forma más rápida y segura.
El sábado 21 de julio, el último tren desde la estación Congreso de Tucumán partirá a las 2 de la mañana, mientras que el domingo 22 lo hará a la 1.30. Esta estación es la más cercana al estadio y una de las principales vías de salida tras eventos masivos.
La extensión del horario apunta a facilitar el movimiento de las miles de personas que asistirán a los shows, fomentando el uso del transporte público y evitando congestionamientos en la zona. Además, se habilitarán estaciones clave como Olleros, Plaza Italia, Pueyrredón y 9 de Julio para garantizar una desconcentración ordenada y conectar con otras líneas o servicios.
Desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) destacaron que esta medida se enmarca en una estrategia más amplia para brindar soluciones de movilidad en eventos de gran convocatoria, y promover medios de transporte sostenibles, accesibles y eficientes.
El plan de horarios ampliados comenzó como una experiencia piloto durante el verano en la Línea B, y debido a la buena recepción por parte del público, se viene implementando también en otras líneas y ocasiones especiales, como partidos de fútbol y festivales musicales.